En dos reunión con promotores de las Escuelas de campo de granja integral, durazno, manzana, apícola y hongos establecidas en la Región Mixteca y Mixe.
Como primer punto se explicó el funcionamiento de las Escuelas de campo para este año, como módulos de entrenamiento participativo en donde los productores locales interesados se capaciten de manera constante a través del aprender-haciendo.
Las responsabilidades de PFM como apoyo en infraestructura, equipos, materiales e insumos necesarios para la operación de cada Escuela de campo.
Así como también las responsabilidades de cada promotor, como la asistencia a los eventos formativos que se realicen, necesarios para su desarrollo personal y productivos, realizar registros, bitácoras e informes sobre avances y actividades que se realicen en la Escuela de campo a cargo, entre otros.
Una vez que se revisaron en conjunto las responsabilidades de ambas partes, se dio lectura al convenio de subvención y estando de acuerdo, se procedió a recabar firmas.
A través de una encuesta se recabó la información necesaria para la detección de necesidades de financiamiento de cada Escuela de campo.
Para finalizar, cada promotor realizó a través de un dibujo la presentación de la ubicación y distribución de su unidad de producción, algo importante que PFM toma en cuenta es la inclusión de las personas hablantes de alguna lengua, en este caso los promotores de la Región Mixe realizaron su presentación hablando su lengua madre.